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carro de lujo

martes, 29 de septiembre de 2015

AUTOS





AUTOS










Su origen se remonta a las maquetas de presentación para aceptación o simple visualización de proyectos.  Posteriormente, el tamaño de los bocetos creció hasta convertirse en una representación muy cercana al producto final.

Los llamados concepto o estudio son ahora el punto de partida de uno o más modelos.  Sirven para muchas áreas del desarrollo de un auto: estudio del comportamiento dinámico, visualización del conductor, ergonomía de los elementos del interior del carro, ubicación de sistemas, accesorios y equipamiento, además de exhibición con fines de evaluación.

En ese último punto, la política de las marcas es fundamental.  Generalmente, los autos concepto expresan los niveles de adelanto de cada fábrica, su madurez en diseño, sus alcances estéticos y, en términos más amplios, al futuro de la marca.



Hace unas cuantas décadas los autos concepto eran una rareza del departamento creativo de cada fábrica.  Su presencia era una muestra de la libertad creativa de los carroceros, retando o estableciendo parámetros estéticos.  Muchas de estas obras de arte pararon en bodegas, museos o fueron directamente a la basura.

Con el surgimiento de la era del mercadeo, la conjugación entre el departamento de diseño, ingeniería y finanzas hizo que el lápiz contable fuera más afinado.  Entonces, los presupuestos se asignaron a proyectos con objetivos claros, cuantificables y alcanzables.

Es decir, se hizo un marco administrativo dentro del cual se establecen las referencias de la elaboración de estos ejercicios de diseño, según los intereses de cada entidad automotriz.








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